Acceder a la Diversión

 
Arlett Cárdenas
 
Celaya, Gto. - En los últimos 2 años 236 policías fueron dados de baja de la corporación de Celaya, la mayoría de ellos, el 55 por ciento, equivalente a 130 elementos se fueron de forma voluntaria ya sea por faltas injustificadas o por renuncia voluntarias.
 
Los datos fueron entregados por la Secretaría de Seguridad a una solicitud realizada a través de la Unidad de Transparencia.
 
Revelan que las altas en la corporación fueron 86 en 2018 y 99 en 2019 para dar un total de 185, no alcanzan a cubrir las bajas quedando un faltante de 51.
 
De las bajas un total de 17 son por defunciones, y corresponde a varios policías y comandantes que han sido asesinados y otros más que fueron levantados y desaparecidos.
Además 33 llegaron a un acuerdo para su baja laboral, 20 que reprobaron los exámenes de control de confianza, 12 fueron cesados por diversas faltas y 24 por dictamen de invalidez, pensión, jubilación o incapacidad definitiva.
 
Las bajas son notorias, mientras que en 2016 sumaron 81, en 2017 se elevaron a 120, en 2018 se elevó a 128 y 2019 cerró con 108.
 
Al respecto el Secretario de Seguridad, Miguel ángel Simental dijo que está teniendo un acercamiento con los elementos y que muchos se van porque consiguen otro trabajo y que ninguno le ha externado que se vaya por temor.
 
“Se está teniendo un acercamiento con los elementos y las bajas el motivo o las razones por lo que lo hayan hecho lo desconozco”.
 
“A veces consiguen otro trabajo por cambio de residencia o por cuestiones personales, pero no me lo han externado que sea por miedo”.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found